NOSOTROS

El concepto de Nawwal comenzó a formarse hace más de 10 años, mientras trabajaba en un tour operador de turismo, diseñando programas que debían seguir ciertos parámetros que para mí eran abusivos, y que no reflejaban la autenticidad, la riqueza y la realidad del lugar que yo apreciaba en mis viajes.

Decidí volver a estudiar. Luego de una especialización en Turismo Sostenible , un posgrado sobre Patrimonio Cultural y Desarrollo Sustentable y un proyecto que no prometía gran impacto económico, anduve un tiempo sin encontrar el rumbo.

Desilusionada, entendí que en el desarrollo turístico, estábamos como el perro persiguiéndose la cola.

Incorporábamos cada vez más conceptos : SUSTENTABLE,SOSTENIBLE, LOCAL, COMUNIDADES, CERTIFICACIONES, CAMBIO CLIMATICO, HUELLA DE CARBONO, PARADIGMA… conceptos que fallábamos una y otra vez al momento de llevarlos a la práctica en forma efectiva.

¿Por qué? Porque nos faltó una palabra, la primera de todas: LIMITE.

No hemos sabido reconocer el límite intrínseco natural que yace en todo sistema, sea natural, social o económico.

En esa desconexión absoluta con el entorno que visitábamos, eramos solo coleccionistas de sellos de aduana, selfies y algún que otro voluntariado fugaz, sin ver el potencial real que tiene el turismo para proteger el territorio de la especulación inmobiliaria, de la minería abusiva, de la agro-industria masiva, de la degradación del ambiente...  

El propósito de Nawwal estuvo claro entonces: CONECTAR VIAJEROS CON COMUNIDADES desde nuestra mirada del turismo: un modo de INTEGRARNOS, de RELACIONARNOS HORIZONTALMENTE entre nosotros y con nuestro entorno, compartiendo historias, puntos de vista y saberes, VALORANDO el territorio que habitamos. 

 

Aprender nuevamente a relacionarnos FISICAMENTE con lo que nos rodea, tomándonos nuestro tiempo, aceptando las diferencias, respetando el entorno. 

Donde sea que miremos en la naturaleza, encontramos interacción entre opuestos y sin ellos, no podríamos distinguir nada.

Somos un equipo de gente unida por esta visión y vocación, que cree en un turismo humanitario e integral honrando el suelo que pisamos, pidiendo permiso e intercambiando equitativamente. 

Además (y porqué no) la ñoña nerd que vive en mí,  quiso compartir  otros conocimientos que continúo adquiriendo y profundizando.

Por eso, al final de cada artículo, van a encontrar una yapa: Raíz es una breve descripción de una planta autóctona del lugar , para que puedan apreciar  lo armónica e integral que es la Madre Tierra.

Espero que les guste, o al menos se diviertan. Yo lo hago en cantidades.

                                                                                                                                                                                                                                    Julieta.

              

                                    

Buenos Aires, ARGENTINA

© 2018  por NAWWAL

Creado con Wix.com

  • Instagram